María Montessori observó que el niño pequeño está en "un periodo de creación y expansión, y es suficiente con abrir la puerta", así, al preparar un medio ambiente libre, adecuado a este momento de la vida, la manifestación natural de la mente infantil, brota espontáneamente. 

El niño hasta los seis años posee la capacidad mental de absorber el conocimiento como una "esponja",  que se nutre de los estímulos y experiencias que rodean al niño.

Ponemos a disposición del niño, desde los dos años y hasta los seis, espacios diferenciados según su etapa de desarrollo. Un ambiente rico, sensorial, lleno de estímulos que responden a sus intereses y necesidades.

En este espacio el niño vivirá experiencias sensoriales, sociales y psicológicas para desarrollar su potencial  de forma natural, así como su autonomía, con seguridad e independencia. 

 Se trata de un proceso personal, adaptado al niño a su ritmo y a sus necesidades.

Un espacio de desarrollo y aprendizaje guiado por adultos sensibles y respetuosos.

Horario 

---------------------------------------------

Comunidad Infantil (2-3 años ) 09:00h a 14:00h

Un espacio donde crecer, explorar y entrar en contacto con otros niños sin la presencia de sus padres, un inicio en el camino de su independencia y construcción que establecerá las bases de su desarrollo.

Los usuarios podrán elegir cuáles son las horas que mejor responden a sus intereses y necesidades.

Casa de Niños (3-6 años ) 9-14 hs. 

Un lugar donde el niño pueda explorar y crecer a su ritmo obteniendo el tiempo y el espacio necesarios para su pleno desarrollo, para lograr su autonomía y autodirección.

Ponemos a disposición de los usuarios un servicio de extensión de horario de 08:00h a 15:00h.

---------------------------------------------

IMG_9636.JPG